miércoles, 10 de diciembre de 2008

BIG BILL ESTA MUERTO.

USA.Sur profundo .Década del 30 .
Mal lugar y mala época para ser negro ,sobre todo cuando se tiene el poder que poseía Big Bill.
Big bill era el negro más hijo de puta del mundo.Más malo que el Diablo mismo.
Odiado por blancos y por negros ,lucra,amenaza,cohaxiona , seduce y quita las mujeres tanto a negros como blancos,hombres simples o poderosos.

Un día el cadaver de Big Bill aparece colgando del cuello en un árbol en la puerta misma de la casa de su madre.Ha sido asesinado en otro sitio y llevado allí bajo las oscuras sombras de la noche y dejado así a modo de mensaje.

Sus hermanos,dos negros buenos y honestos tratan de entender y saber quién mato al Gran Bill ;porque excepto ellos,todo el mundo podría haber sido .

Este libro a todo color de 74 páginas en formato hard cover salió a la venta en el año 2005 y desde esa fecha no ha parado de vender.Es el best seller de la lujosa colección "Blandice" de la editorial suiza Editions Paquet .
Obtuvo gran suceso no solo de ventas en el mercado franco belga -ya lleva dos reediciones-,sino que se le fué otorgado uno de los premios de mayor prestigio de este vasto mercado ;la coup de coeur en el festival internacional de BD de Chambery,luego de ser nominado a todos las categorías :Mejor dibujo;mejor guión,mejor color ;libro del año y la coup de coeur,obteniendo esta última premiación que se le otorga al libro "que le golpeo el corazón a todo el mundo".
En los treinta años que tiene de vida este prestigioso festival,nunca ninguna obra fué nominada a todas las categorías y obtiene el palmar mayor.
Este libro fué mencionado y recomendado por nuemerosas revistas francesas ,tanto como programas de televisión y de radio ;la radio nacional francesa en su programa de cultura recomendo la lectura de este libro .

Big Bill est mort tiene una continuación debido a su exito y demanda del público ;su nombre "Paradis Distant",obra que tiene la particularidad de poder ser leída sin haber leído Big Bill,más allá que el protagonista es un niño del que se dice es hijo del Gran Bill.
El guión de esta obra ;de ambos libros,fué escrito por el talentosísimo escritor y publicista de origen brasilero,el señor Wander Antunes ;con el que nos debemos una nueva obra en cuanto se organicen cuestiones temporales.

El color estuvo a cargo del norteamericano residente en Paris ;Vance Caines.
Ojalá algún día este libro pueda ser editado dignamente y leído en Argentina.






















6 comentarios:

Vladimiro Merino dijo...

Walter- me encanta igualmente mucho tu laburo- mil gracias x los piropos q me dejaste en el blog. t pasaste! un abrazo muy fuerte y estemos en contacto. v

Daniel Lopez dijo...

me las baje todas, gracias haHAhaHA!

polaco scalerandi dijo...

es lo que te iba a decir, que este libro lo publiquen aca, para tenerlo, esta muy bueno el laburo walter, yo veo esto y pienso que jamas podria hacer tantas paginas de una historieta, y re bien dibujadas. la escena del tipo arriba del caballo moribundo esta mortal, impactante. bueno walter, no se como no conocia este blog tuyo, es que siempre entro en el otro, ahora ya se
abrazooooo grandeeeeee , felicitaciones por el libro y gracias por el comentario
el polaco

Martin Rege dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !

Unknown dijo...

Muy buena la última página, que jugada...supongo que décadas atrás si les entregabas toda una página con una secuencia similar te la revoleaban por la cabeza, a no ser que fueras Krigstein o Breccia en el Corazón Delator.

Un saludazo.

klebber dijo...

Walter maestro!!! Gracias por tus buenos comentarios hacia mi obra...
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R tu laburo es digno de lo que fue premiado, lamentablemente acá en mi país llega muy pocas obras de dibujantes argentinos pero algún día tendré en mi comiteca algunos libros tuyos eso voy a darlo por hecho, felicitaciones colega y adelante que tienes muy buenos trazos.
k-